domingo, 29 de mayo de 2011

Porcentajes de entrega




Hace varios dias me pregunto si voy a poder sostener mis proyectos (que son deseos y son topes a la vez), busco para un lado y para otro algun signo y sin darme cuenta escritura y movimiento bajo un principio basico "sostener" entran en dialogo para responderme. Uno elige donde sostener y como, a partir de ese lugar surgen mis preguntas.
Para sostener con la energia justa no hay nada mejor que compartir puntos de apoyo con el mundo que te rodea. Me apoyo y sostengo siempre en porcentajes de entrega.
Como dice el Indio Solari: El futuro es hoy.
Hoy me sostengo en equilibrio inestable con relativa entrega. Lo de relativa es el problema?, veremos....Temperatura en ascenso.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Galeria de arte impuro VI: Mi otra cara despues de Philipe Genty










Phillipe Genty me dijo: " descubri la cara de las cosas, su ritmo, su propiedad " un tiempo despues me descubri yo.
Las fotos son de Bela Borsodi, fotografo austriaco. Residente en NY, EEUU.

lunes, 23 de mayo de 2011

Potencia creativa en el Teatro Documental



Para definir el Teatro Documental cita genial de Toni Negri

"Lo universal está en el cuerpo pero a la vez el cuerpo tiene una potencia creativa y de libertad irreductible. Ningún cuerpo se deja explicar del todo por ningún discurso"

domingo, 22 de mayo de 2011

Galeria de arte impuro V: ARTE CONCEPTUAL











La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral 2011

martes, 17 de mayo de 2011

Caos produccion colectiva


Aniversario 20 del Grupo Caos, me gusta como define "grupo" en esta nota Roberto Jacoby

sábado, 14 de mayo de 2011

Heterónimos





Estoy en la etapa "entrevista" para una obra de Teatro Documental en Estacion Rosario con Ángel Romero, uno de los ultimos vendedores ambulantes de colectivo de Bahia Blanca.

Cada vez que lo entrevisto, Ángel propone un desfile de heterónimos*, que a diferencia de los de Pessoa se llaman todos igual: Ángel Romero. El teatro documental se nutre de esa posiblidad de que la biografía (contra lo que podríamos pensar) movilice la multiplicidad.

Ángel dice que su vida tiene 3 patas: la familia, el trabajo de vendedor y la iglesia evangélica.

Ángel viaja con una naturalidad sorprendente de un relato a otro, de un Ángel a otro, así como viaja 8 hs por día arriba de los colectivos bahienses vendiendo medias.

El Ángel que reflexiona sobre economía viaja con el que te evangeliza con salmos que viaja con el cuenta fábulas con moraleja que a su vez viaja con el hombre que de su pasado cuenta poco o nada que viaja con el que te vende lo que sea. En el tránsito de uno a otro, en el viaje, siempre aparece algo que se ve a medias, algo fugaz en la ventanilla que hace que uno desee detenerse para verlo mejor, para ver qué es. Tarde o temprano, eso que apenas vimos con el rabillo del ojo va a jugar un papel fundamental en dar vida al teatro documental.

"De todo quedaron tres cosas
la certeza de que estaba siempre comenzando
la certeza de que habia que seguir
la certeza que sería interrumpido antes de terminar
hacer de la interrupción un camino nuevo"

Fernando Pessoa

*Fernando Pessoa, poeta portugués, utilizaba el término "heterónimo" para designar distintos personajes (Álvaro de Campos, Ricardo Reis, Bernardo Soares, etc) cada uno con su biografía, y con su obra particular.