miércoles, 27 de febrero de 2013

Ricardo Arjona y la posvanguardia



Encontré esta entrada que hice en el 2009 y vale la pena reeditarla, eso creo. Dice:
"Hace un par de días estuve mirando por Youtube unos videos de la bailarina Akemi Takeya (freelance dancer, coreógrafa y performer) y para mí sorpresa usaba la música de Arjona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
, pensaba que todo era una jugada del arte de vanguardia y que estos europeos compran cualquier cosa o es una ironía o es una operación conceptual de puta madre.
Imagínense una japonesa desnuda bailando como los dioses (diosas) virtuosa y muy contemporaéna  con la música de fondo:."... señora de las 4 décadas.......y   esa grasa abdominal...."
 De golpe mi Juana(mi hija)  me dice al oído:" mamá mejor te saco el programa Ares que lo dejé en automático y escuchás la música original".Me hubiera gustado filmar mi cara en ese momento y reconozco que la música original no aportaba ya más nada.

21 comentarios:

querés melón? dijo...

jajAJaJjAjAjajajA

no podía ser!

Betty Carol dijo...

Amé este post!

Y qué importante que las cabezas se abran como zapallos.

Natalia Martirena dijo...

cada dos por tres hago caída libre y me pasan cosas como ésta!

Felipe dijo...

NATI, ESTABA BAILANDO LA CANCIÓN QUE LE DEDICÓ A LA MENSTRUACIÓN?

36veces dijo...

genial!!!

manuel dijo...

JUAAAAAAAAAAAAA... el mejor post que leí hasta ahora

Natalia Martirena dijo...

si jua jua!!!! pero yo aún estoy pensando en que finita la linea entre Arjona y los posvanguardistas y yo que creía lo contrario!!!!.

Ricardo de Armas dijo...

Nati, genia total, haces des- (construcciones) hasta por casualidad. Sos lo +
PD: Con entradas de este nivel tenes segura mi presencia en este blog.

Natalia Martirena dijo...

que alegria Ricardo !!!!
un gusto encontrarte por acá!!!!

Marcelo Díaz dijo...

Ahora que sabés que la japonesa no bailaba con Arjona ¿no es una buena idea para una obra de transvanguardia? Aprovechá esos momentos de iluminación que nos ofrece el azar! El título de la obra podría ser: "Lánzame un sí camuflajeado", que es de lo más surrealista que le he escuchado a Arjona.

Ricardo de Armas dijo...

Coincido totalmente con Marcelo, respecto de aprovechar la "lucidez creativa" que nos brinda el azar.
¡¡¡¡Cage tenía razón!!!!!

Fede Ursino dijo...

Permiso. Arjona es un groso, cuando lo vamos a entender?!

Natalia Martirena dijo...

Entenderlo no es el problema, imaginate la escena un segudo nomás. y ahí está la respuesta.
abrazo

laura dijo...

jjaaajj
:)
c/ entrada es una sorpresa.. este describe un puchero circunstancial, muy gracioso !!
y aunque estoy a favor de la libre expresión me pregunto,
Arjona no tiene ningún pariente o alguien que lo quiera que le coloque una mordaza?
En la ducha de tu casa Ricardo, ahi suena bárbaro!!!

Anónimo dijo...

en un presentacion de danza contem. en alemania, los danzantes salian a escena con hola don pepito hola don jose...no es tanto lo que significa para nos, si no lo que eso les hace sentir a otros, lo mas importante es lo que se siente no lo que puede llegar a provocar esa union en las mentes catas...

Natalia Martirena dijo...

hola don pepito,hola don jose!!! seguramente no era un espectáculo infantil y ahí estaba la gracia no?
bueno...la relación entre una bailarina muy de vanguardia y Arjona generaba un límite muy interesante que me hizo cuestionar varias cosas a la vez.
,En cada unión hay partes y está bueno interrogarlas?. Preguntate porqué en tan sólo 6 líneas pusiste en oposición estas relaciones:1- lo que significa vs lo que siente.
2-nosotros y otros, hay un arte para nosotros y otro para otros?.
3-sentir vs mente(catas).
Que bueno que Arjona y la Ponja nos pongan a todos en el brete de pensar que pensamos.

Anónimo dijo...

creo a fuego que hay un arte para nos y para otros, lo cual no quiere decir que estos puedan fusionarse, sin embargo ambos nacen para nos y para otros, luego quien los toma puede juagr con ello y darles el animo que quiere, pero simpre nacen para unos y para otros nunca para todos, en cuanto significar y sentir, todo significa lo que uno siente que significa (hablando siempre desde el arte, xq existen cosas estipuladas como mesa,luna, y perro que necesitamos que signifiquen lo que son por una cuestion de paz social) eso es lo que yo siento , no lo que es

Natalia Martirena dijo...

¡Hay que hablar no tanto que arte es para nos y para otros sino de los efectos reales de esas políticas culturales y
como dice Andrea Dworkin" no tengo paciencia para los invulnerables, con aquellos que no han sido tocados por algún temporal. Grandes puntadas, desgarrones mal cosidos, nada muy lindo. Es entonces cuando algo sale y reluce. Pero a esos lustrosos, a ésos no los soporto".
Esta charla no es lustrosa por suerte. te mando muchas mesas perdón!! digo muchos saludos!

A-nònima dijo...

jajajaa! genial genial!!! y con suspenso .... ya me habìa hecho a la idea de como era esa "cosa" y llego tu hija...de cualquier forma; lo màs lindo hacernos preguntas es no dar nada por seguro porque como dirìa mi abuela a seguro se lo llevaron preso!y a cada paso una sorpresa...besiño

Mariana dijo...

jajaja muy buen post! :)

Anónimo dijo...

Que raro que entre tus conocidos el post mas comentado haya sido el más bizarro... JA!

seba

P.D: nos vemos el lunes.