martes, 22 de diciembre de 2009

Foto del siglo pasado


Una foto del siglo pasado me hace preguntas.
Hacia finales de 1999 una chica parada en una mesa con plumas en la cabeza y en pose se pregunta ¿ qué es? o mejor dicho

¿quién es?

Me subí a la mesa para ser vista ? o para mirarnos?

Hace un tiempo me bajé de la mesa y miro el hueco que dejé para ver qué ocurre.
Me hace bien ese desplazamiento .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te esta pegando el viejazo o es mas profundo cual la memoria?????

Natalia Martirena dijo...

Un poco de cada. Me gusta esa foto, y me gusta verla ahora. Hay una distancia entre lo que se ve y lo que yo sentia en ese momento.
Pero no creo que sea viejazo o profundidad, para los que bailamos, el paso del tiempo te plantea mil cuestiones ¿puede haber viejos bailando? y se puede ir más allá ¿puede haber gordos bailando? ¿puede haber bailarines cuyos cuerpos no respondan al estereotipo del bailarín? y si formaste tu cuerpo para eso ¿podés aspirar a otra mirada? y más lejos, ya fuera de la danza ¿no podemos todos aspirar a otra mirada? ¿o se trata de ordenar y ordenar para que cada cosa quede siempre en su lugar? Porque la verdad, hablar de "profundidad"... ufff... me bajé de la mesa para escaparle al esquematismo, no hay nada más superficial y a la vez más profundo que la piel.
Digo, lo que entendí con el paso del tiempo, es que no tengo que mostrar las piernas para que se fijen en mí, pero tampoco tengo que esconderlas para que me miren de otra manera.
Al que le guste, bien, al que no, que mire por la ventana sin dejarse ver.

Natalia Martirena dijo...

me hizo acordar a una frase de los Redondos "Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"