Hoy fallece mi abuelo JJ y dicen que tengo los mismos ojos.
Dudo de escribir en el blog porque es como dejar una marca o un pedazo de pan (como Hansel y Gretel) para volver cuando quiera al principio y arrancar de nuevo para otro lado.
Mi abuelo JJ fue el principio de las historias contadas cara a cara.
Me regalo una medallita con las iniciales JJ, una forma de tatuar su nombre en mi garganta y yo lo llevaba con orgullo peronista, un orgullo heredado por osmosis maternal, un amor incondicional de hija a padre tan fuerte que a esta altura no se por donde arranca el duelo.
No lloro su muerte, lloro todo lo que no entiendo.
No entiendo.....
5 comentarios:
Ya dejaste la marca, para volver...
Hace un tiempo, escribí sobre esas marcas, te transcribo un párrafo, aunque no sirva (más que) como una ínfima marca más:
"Y creo, indefectiblemente, que hay marcas que piden existir sólo a través de su evaporación, pero no en el sentido de una desaparición, sino con la certeza de que uno jamás las ha negado, sino que, por fin, las ha atravesado. Y atravesar la marca es consolarla primero, y despedirla después. Y atravesarla es haberla ya incorporado, y ser un aparecido en el propio paisaje, ese que ahora está pleno, y sabe, sabe que mil hojas secas son mil grullas a punto de volar."
un abrazo
gracias Karen, mil grullas son mil hojas secas .....genial!
Sos de buena madera , hija. Estoy orgullosa de vos.Gracias por todo.Tequiro incondicionalmente , más allá , del más allá...sshhh, silencio, no digas nada.
La insoportable levedad..
Ahhh! El amor no se entiende, se siente....dejemos de rumiar, y sintamossss , desdramaticemos compañera, y honremos la vida. Y en cuánto podamos dignifiquemos la muerte...lo único verdaderamente importante es No olvidarse de Vivir, ..como podamos. Lo mejor que podamos lo demás es parte del folcklore de la realidad cultural en que vivimos.Cuesta , pero de a ratos sale..tqm
Genias, les robo este último comentario.... besos
Publicar un comentario