jueves, 23 de junio de 2011

Tres jovenes entrando en la adultez




Coordina esta función Rana Artes Escénicas / Entradas anticipadas: $20 estudiantes y $30 general. En día de función:$ 30 estudiantes, $ 40 general.

LUEGO DE DOS EXITOSAS TEMPORADAS en 2010 en la ciudad de Buenos Aires y distintos festivales se presenta el 1 de julio a las 21hs dentro del Ciclo de Teatro y danza que organiza el Teatro Municipal la obra de danza CARIÑO, LA INQUIETANTE Y CONMOVEDORA OBRA DE MAYRA BONARD.
LA COREOGRAFA–UNA DE LAS CREADORAS DE EL DESCUEVE Y DE LA GUARDA presenta Cariño CON UNA INNOVADORA FUSIÓN DE LENGUAJES y una poética propia en dónde la pasividad no tiene lugar. LA OBRA TIENE CANCIONES DE DIEGO FRENKEL, MUSICA DE DIEGO VAINER Y UN REMIXADO DE VILLA DIAMANTE.
LOS TALENTOSOS INTERPRETES IGNACIO MONNA, VICTORIA CARAMBAT Y FEDERICO FERNANDEZ WAGNER, NOS TRANSPORTAN CON CRUDEZA PERO TAMBIEN CON SENTIDO DEL HUMOR AL INTENSO Y CONTRADICTORIO UNIVERSO DE LAS EMOCIONES DESNUDAS.


CUENTA MAYRA BONARD
Tres jóvenes entrando en la adultez conviven en una pradera verde artificial, probable campo o suburbio futurista.
El mundo está lejos o se extravió y esa lejanía propicia que salgan a la luz los instintos más primarios en forzada convivencia, sin la clara marca de la ley.
Se relacionan entre sí como niños, como hermanos huérfanos, como madre e hijos o mujer y amantes, como los dos aprendices ante una dulce y sádica institutriz. Este mundo de relaciones excedidas, se expone mediante una diversidad de lenguajes que terminan constituyendo un relato inconsciente y sensorial.
La fotografía, el rock, la música electrónica, la danza, la canción, el teatro y la palabra son elementos que se combinan en esta obra en donde se mezclan los tonos y los géneros, destacándose un fuerte sentido del humor que nos acerca y empuja suavemente al universo de las pulsiones.

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA
Intérpretes: Ignacio Monna, Victoria Carambat, Federico Fernández Wagner
Canciones, arreglos y dirección vocal: Diego Frenkel
Escenografía: Luciano Stecchina
Vestuario: Cecilia Alassia
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Fotos: Robert Bonomo/Ana Garabedian
Colaboración Artística: Ezequiel Matzkin
Prensa: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Wendy Rosker
Concepto y Dirección: Mayra Bonard
La obra cuenta con el auspicio del Goethe Institut y fue nominada a los Premios Teatro del Mundo 2010.

“…La fusión del drama con diversos lenguajes lleva a escenas en las que un idioma extranjero se convierte en una música ligera, un enojo puede ser asimilado como un chiste arrollador y una coreografía sin palabras tiene una tensión infalible. La exploración de los cuerpos, en una tradición de musicales que se desprenden de El descueve, del cual Bonard fue una de las creadoras, mezcla los ímpetus y las expresiones de los actores, tangibles e indescifrables, listas para ser interpretadas.”
RADAR PAGINA 12

“…Mayra sabe manejar el orden y el desorden escénico..
Esa apuesta por el cruce artístico es algo que ella maneja con convicción, con personalidad.. es capaz de construir una poética propia en la que los tres intérpretes despliegan sus amplias posibilidades expresivas en un montaje que posee escenas inquietantes.”
ALEJANDRO CRUZ, LA NACIÓN

Con interpretaciones de lujo, la última obra de Bonard es una de las joyas que relucen entre la nutrida oferta cultural de los porteños...
Casi como una alcantarilla cuando se desborda y despide el agua a borbotones, empieza a salir una visceralidad emocional que rebalsa, en estado puro. Y expone el secreto del cuerpo a la vista de todos. Cruza entre sexualidad y juego, o entre exceso y escasez, o entre ingenuidad e impureza… la obra gira en torno de las percepciones y los reflejos que refracta la palabra cariño. Y propone interrogantes desde un lenguaje muy personal, fiel al estilo Bonard, que consigue inquietar -incluso incomodar-
PAULA PICAREL, BA VOICE


"Rigurosa, la tercera propuesta que la coréografa lanza al circuito teatral después de los ya legendarios años de "El Descueve", revela al terceto compuesto por Ignacio Monna, Victoria Carambat y Federico Fernández Wagner, el elenco perfecto para esa armonía tan seca como intensa con la que "Cariño" construye una idea original del amor original. Amor embrionario. Disruptivo. Con una conmovedora banda sonora de fondo, y en la superficie, los amantes de Bonard protagonizan un espectáculo extraordinario.."
FRANCO TORCHIA, revista ñ Clarín






“Cariño” parece guiar a intérpretes y espectadores hacia ambientes profundos y desconcertantes con la fluidez y la naturalidad de un juego de niños. Lo lúdico, lo efímero, las sacudidas y afectos convocan constantemente al espectador a involucrarse: a reír, conmoverse, desear. No hay pasividad que pueda instalarse.
“Cariño” se propone como una experiencia en el sentido más amplio, a través de diferentes lenguajes, pero utilizando siempre el cuerpo como lugar de sentimiento, de interpretación comprometida, profunda.
Gabriela Koolen, Danza Net

“Este cariño parece no tener límite ni nombre. Nos corremos de un lugar de entendimiento de los discursivo para exponernos a un sentir, o mejor dicho, a un comprender sintiendo.”
Agostina Dolcemáscolo. Artes escénicas. Imaginación atrapada

“…Bonard, who already showed a play in a Queer fest, is interested in sexuality and role-playing. She likes to turn stereotypes on their head. Cariño explores the feminine side of men and the masculine side of women…Besides, the play deals with the meaning of words in different languages and love in different cultures. What’s the difference between saying “I love you” and “Ich liebe dich” or “Je t’aime”? And what is love, anyway? “Affection” is neither love or indifference. It is a feeling in between, a sort of limbo…Cariño is mostly about emotions.”
BUENOS AIRES HERALD

No hay comentarios.: