jueves, 16 de abril de 2009

Deborah Dejtiar en "Foto Carnet"


Deborah vivió varios años en Bahía Blanca haciendo teatro. Su trabajo y su presencia queda flotando entre nosotros como un globo, amarillo?

Y dijo:

Si fueras un elemento: madera
Si fueras un vegetal: cactus
Si fueras un sonido: silencio
Si fueras un clima: cálido
Si fueras un recuerdo: insignificante
Si fueras un animal: dragón
Si fueras una estación: primavera
Si fueras un Plato de comida: fideos
Si fueras una canción: Vocé é linda
Si fueras una frase o un libro: Amores en fuga
Si fueras un adverbio de tiempo: aún
Si fuera un film: La comedia de la vida
Si fueras un lugar: una playa
Si fueras una ropa. vestido
Si fueras un pájaro: colibrí
Si fueras un momento de tu día: mediodía
Si fueras un objeto: un globo
Si fueras un color: amarillo


Datos de Débora Dejtiar, nació el 11 de junio de 1964 en la ciudad de Bahía Blanca. Vivió en Coronel Pringles hasta los 17 años y luego en Bahía Blanca, donde cursó hasta el tercer año del Profesorado de Historia en la Universidad Nacional del Sur. En 1984 comenzó a estudiar teatro y lo hizo con Coral y Dardo Aguirre. Conformó los grupos de teatro Z (1988- 1993) CAOS y la Compañía de Teatro Baraja Lalata (1995-2000) Con estos dos últimos grupos realizó seis espectáculos con la dirección de Claudio Hochman. Se formó con Roberto Vega, Raquel Sokolowicz, Ricardo Holcer, Laura Yusem, Francisco Javier y Rafael Spregelburd entre otros. En el año 2000, se muda a la ciudad de Buenos Aires y trabaja en las obras: Fractal y Bizarra, una Saga Argentina, con la dirección de Rafael Spreguelburd. El viaje de Mirna y Candy, texto y dirección de Matías Feldman. Yace al caer la tarde, texto y dirección Maximiliano de la Puente. Nada te turbe, nada te espante, de Diego Manso con dirección de Pablo Rotemberg y Dos mil treinta y cinco, texto y dirección de Elisa Carricajo. Un lugar de oscura atracción, de Handl Klaus y dirección de Pilar Gamboa y Cuarentena, texto y dirección de Martín Tufró.

4 comentarios:

Marcelo Díaz dijo...

Está buena esta sección, y me encantaron las respuestas. Yo me acuerdo del grupo Z, y de Lomito completo. Y de Caos, obvio. Ahora se que está con una obra nueva ¿datos?

Natalia Martirena dijo...

"Nada te turbe y nada te espante", reestrena en el Camarín de las musas, tomate un bondi y andá.

Ricardo de Armas dijo...

Me acuerdo de Débora en la primeras obras de CAOS.
"Foto Carnet" es muy buen nombre para el ciclo.

cristina quaranta dijo...

Me acuerdo de debora, me acuerdo de su firma, me acuerdo de ella del otro lado del banco, me acuerdo de pringres, me acuerdo que eramos como tornillo y tarugo...se acordará que a mi me gustaba el amarillo...en las rosas.