Foto Carlos Mux
Cuando el testimonio del protagonista en una obra de Teatro Documental empieza a suceder "El Tiempo" juega un papel muy distinto al que suelo experimentar en las obras de teatro o danza. A los pocos minutos de comenzar el público se convierte en un personaje más. Se rompe la cuarta pared y el relato dramatizado pero no manipulado entra en un vai ven entre ficción y realidad, verdad o mentira, pasado, presente y futuro. El diálogo con éstas combinatorias se hace constante.
Marcelo Bustos , marinero de ultramar y protagonista de la obra "Con tormenta se duerme mejor" se para de frente , cara a cara y le dice al espectador: " en 3 días se me termina la RT y todavía no definieron que van a hacer con la operación de mi mano!"
Era verdad que faltaban tres días a partir de la función del sábado 17 de Abril para que la RT le cubra los costos. El miércoles ya se cumplieron los tres días y no se resolvió nada. En cada función a partir que dice ese fragmento todo se mueve de lugar porque sucede algo único: el tiempo de la obra y el tiempo de su vida comparten un mismo tiempo.
La obra se reinscribe entre función y función porque los tres días ya pasaron, mientras tanto Marcelo calcula cuánto le falta para ver su mano curada. Esa es su vida y ése su guión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario