domingo, 20 de marzo de 2011

La falla deprime


"Lo que sentimos, no lo que es sentido"


Fernando Pessoa






Tengo ganas de ver a mi abuela Noemí pero no la veo, tengo ganas de llamar a Ana Miravalles pero no la llamo , tengo ganas de bailar pero no bailo, tengo ganas de salir a caminar y sentir el calor dominguero pero no camino. Planes cortados y sustituidos por ordenar los sacos de invierno, los de lana, los de paño, los viejos y los nuevos, me los probaba uno por uno transpirando la gota gorda y a esa altura el sentido del sinsentido reinaba en mi casa. Un rato después buscamos con Malena que es una falla y ahí encontré el sentido de mi síntoma dominguero( mas allá de histeria o neurosis) .


Definición:

Por la energía del movimiento algunas veces las rocas en la zona de falla se rompen y se quiebran, para formar una brecha tectónica o brecha de falla. Brechas de fallas normalmente muestran una dureza menor como las rocas no afectadas. Por eso morfológicamente una brecha de falla se ve como depresión.


Conclusión: a veces soy una brecha de falla entre lo que quiero hacer y lo que hago. Direcciones opuestas que me ponen en movimiento a pesar de todo.

2 comentarios:

Ana Miravalles dijo...

"falla" fue exactamente la palabra que usaron para mencionar lo que pasó. Es ese punto entre lo que se planifica o se prevee, y lo que sucede realmente Gracias pr estar y por la fuerza que me da sentirte tan cerca. Un beso

Natalia Martirena dijo...

a veces te miro c'omo para aprender algo, algo que uno aprende sin que vos te des cuenta. Gracias a vos,
en 'esta dura jugada tambien me pasa!!!