Hoy trabajé durante 4 hs seguidas una clase de danza sobre el tema "Direcciones". Usé la consigna del "Si y No"( así la nombro) y es una clase que viene del contact para enseñar diferentes contenidos como escucha, direcciones, peso, punto fijo, etc.
Es algo así, se trabaja de a dos y uno guía al otro por todo el espacio apoyando una mano en una parte del cuerpo marcando una dirección( arriba, abajo. costado , diagonal, etc)., si el guiado dice Si viajan juntos por el espacio atentos a las velocidades y pausas pero si dice No se quedan quietos mientras se opone y hace resistencia. En ese "No" aparecen dos fuerzas en sentidos opuestos y todo deja de ser viaje para que el guiado( nombre poco agradable) se pueda desparramar bailando a gusto y piachere abriendo el espacio como rayos de un paraguas pero para que esto suceda se necesitan cambiar los roles.Un "No" puede ser un me opongo, me resisto, o te empujo pero para moverme de otra forma y tambíén es un "Si" del que te sostiene para que puedas seguir tu camino.
Termino siempre la clase diciendo que se parece al amor.
|
2 comentarios:
Yo estuve meditando bastante sobre este ejercicio porque me pasaba, cuando lo daba o lo hacía, que el "no" se parecia bastante a la negatividad, al dejar de hacer, o al rechazo. Y se me ocurria pensar en la resistencia como posibilidad, y en una oportunidad cambié el "si y no" por el "te acompaño" "te necesito", y me resultó simpatico pensar que cuando me necesitaban, yo tambien era estructura que permitia a mi compañero volar conmigo.
Ah, soy Diego.
Diego es carlos??? Me gusta el te acompaño!!!
Publicar un comentario