viernes, 11 de septiembre de 2009

Para agendar Jueves 24 de Septiembre.


DOS MIL TREINTA Y CINCO
De Elisa Carricajo
Transcurre un día cualquiera del año 2035. Magalí llegó hace unas horas a Buenos Aires. Le hubiera gustado descansar un poco, pero se la pasó todo el tiempo discutiendo con Ana. Ahora las dos están hartas y Máximo da vueltas a la manzana con tal de no estar ahí. Ella, en cambio, hace tiempo en una confitería y tiene ilusiones.Actúan: Paula Acuña, Julia Amore, Federico Buso, Débora Dejtiar.

Vestuario: Victoria Blanco y Virginia Mandayo
Iluminación: Javier Daulte
Diseño del espacio: Marcelo Marzoni y Juliana Iriart
Diseño gráfico: Pablo Sternbach
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Asistencia de dirección: Nina Engel
Producción: Hernán Molinari
Dramaturgia y dirección: Elisa Carricajo
Esta obra realizó funciones en el marco del ciclo “Operas primas” durante los meses de junio y julio del 2008, en el Centro Cultural Ricardo Rojas
Dijo la crítica:
"Dentro de un marco escenográfico tan impecable como frío, con acciones deshumanizadas que no llegan a ser maquínicas, Dos mil treinta y cinco es una propuesta mas que interesante para pensar a las nuevas generaciones teatrales"
(Federico Irazábal- Inrockuptibles)
“2035 mantiene atento y divertido al espectador desde el principio hasta el final, aun cuando el ambiente se torna cada vez menos amigable”
(Natalia Laube, “Futurista y queer”, suplemento Espectáculos, diario Crítica)
“Es muy delicado el planteo en cuanto al género del personaje que compone Julia Amore.. La directora se preocupa por subrayar la incomodidad en la que constantemente se ubica a este personaje sin escatimarle locura a sus textos”
(Adolfo Agopián, “Hogar agridulce hogar”, suplemento Soy - Página 12)
“El vestuario y la escenografía, junto con las actuaciones, producen constantes contradicciones: ¿el futuro será igual que el presente, entonces?; ¿no seremos capaces de admitir transformaciones?”
(Inevitables, Radar – Página 12)
"2035 es una de las obras más interesantes que ofrece la cartelera. El tono en que están trabajados los diálogos muestran un trabajo actoral muy bien resuelto desde la dirección y maravillosamente plasmado por los intérpretes"
(Martin Fernandez Tojo- diario digital En escena hoy)

“Como en una parábola de Erving Goffman, lo verbal solo tapa la superficie, más importante es el lenguaje no verbal, la kinésica, la gestualidad; la proxémica, la distancia entre los cuerpos”
(Silvia Urite, “Pasan los años, quedan los conflictos” – blog Silvia Urite Teatro)
“Un buen primer paso de Carricajo como directora que, sacando provecho del texto por ella creado, supo cuidar sus muchas pero pequeñas riquezas”
(Lucho Bordegaray, blog Montaje Decadente)
Presenta:


Ciclo de Teatro y Danza
Organizado por el Teatro Municipal Bahia Blanca
Coordinación Natalia Martirena y Raúl Lázaro







No hay comentarios.: