miércoles, 12 de mayo de 2010

Arquero bailarín

Hoy fuimos al Colegio Nacional con Maleta Didáctica, parte del proyecto "Entre Ciclos" que empezamos este año en la Carrera de Danza Contemporánea con la idea de acercar a los adolescentes distintos enfoques acerca de por qué hacemos danza, cómo lo elegimos y cómo lo hacemos. Hoy nos tocó la primera charla acerca de la película Billy Elliot y aprovechamos para hablar de prejuicio, deseo, clase social, contexto, cuerpo y mucho más. Cerca del final un alumno dice: "el equipo de fútbol noruego toma clases de danza porque el fútbol es danza", después hablando más bajo agrega orgulloso: yo soy arquero!! creo que la danza no fue el eje de la charla sino las ganas de elegir un lugar en este mundo.
Rocío, Lula, Francisco y Juan son los alumnos de danza que me acompañaron y me sorprendieron con su claridad y entrega. Alumnos en unos lugares y maestros en otros!

1 comentario:

Marcelo Díaz dijo...

qué bueno, naty, me deja pensando, cómo sería algo así en la plástica, cómo sería algo así en la literatura? viene con todo la escuela de danza este año!!!!!!!