jueves, 10 de junio de 2010

Que es el arte?




El arte es cagarte de frío y me cuesta mucho el frío, sobre todo a la mañana y Oh!!! sorpresa los alumnos me dan lo que me falta.
La clase (en honor al frío) trabaja la idea del cuerpo congelado , hecho cubito de hielo y el sol lo va derritiendo muy lentamente por partes hasta quedar en charco. Antes trabajamos el punto fijo que genera disociación, vemos que parte se ahueca, derrite y luego la continuidad/desarrollo de la acción. Como segundo paso agregué una acción cotidiana como contrapunto. No es el motivo definir claramente las consignas sino que quiero poner en palabras que las clases son una extensión de uno de manera evidente.
Por ejemplo una alumna se frotaba el cuello con un cepillo mientras se derretía, luego el cepillo se separó del cuerpo hasta que se cayó al suelo, le quedó la mano moviéndose sola a ese ritmo. Una mano vieja en una mujer joven.
Hace más de una año en una obra hice la mujer que se duerme, la transformación es un tema que me obsesionay descubrí a partir de la clase que no hay nada mejor que ver fuera de uno lo que uno desea, cuando sucede es una sorpresa y a la vez un regalo!!!

3 comentarios:

Karen dijo...

"..las clases son una extensión de uno de manera evidente" esta frase es bellísima Natalia, lo evidente de dar-se.
beso

Natalia Martirena dijo...

y si la clase es una extension , extendamos mas y tomemos el famoso cafe con leche o submarino o jugo de naranja!!! como se nos pasan los dias che!

Karen dijo...

siii...extendamos! te llamo,
beso