sábado, 25 de septiembre de 2010

Página 1




Ale Ponte me dió el libro de Jean Baudrillard "El crimen perfecto" porque no puede avanzar y me dice: "capaz a vos te gusta, contame que te parece" ,unos días antes Ricardo de Armas me lo recomendó. Casualidades que me suelen pasar seguido. Abro una página, concretamente la 194 y leo: ..."Qué nos enerva? tiempo atrás habría sido qué nos apasiona? pero ahora ya nadie se siente apasionado, ni asqueado, sólo enervado" pero que le pasa a éste Jean B que la palabra nadie la usa para definir una idea? Cuando leo "Nadie" me encabrono porque es una palabra que lo pinta clarito o lo despinta. Prometo leer un poco más de Baudrillard porque fue el pacto. Me veo complicada porque me va a costar igual que a Ale.
Siempre crítico los que hablan leyendo la contratapa de las cosas y no quiero hacer lo mismo. Empiezo por la página 1.

7 comentarios:

Ricardo de Armas dijo...

En realidad en nuestra charla regada con un tintillo, "El crimen perfecto"
lo nombramos al pasar. De Baudrillard
te recomendé los que yo habia leido:
"Las estrategias fatales", "La ilusión y desilución estética" "El paroxista indiferente" y "La ilusión del fín"
Imperdibles, los dos primeros. En las "Estategias fatales" hay capítulo contra el amor que es lacerante y te pone frente a un espejo. Se llama "El genio maligno de la pasión"
En la "Ilusión y desilución estética" veremos com Baudrillard calaficó de pornográfico a gran parte del arte actual.

Natalia Martirena dijo...

dame unos dias para leer y poder tener un piso para seguir la charla,te parece este jueves para reunirnos? donde? abrazo

Ricardo de Armas dijo...

Me parece bien el jueves. A las 20 nos reunimos con Marcxelo y Nico en Casa Escópica por una fecha. En una hora ese teme tiene que estr terminado y podemos aprovechar que va a estar el equipo completo.

Unknown dijo...

Coincido en eso de los que critican leyendo solo la contratapa...

Yoga Rishi en Mexico dijo...

El Crimen Perfecto es buen libro, pero como dijo Borges, hay libros que no son para uno o no lo son en una determinada etapa y eso no es ni bueno ni malo, es. Boudrillard es un genio que entrre tantísimas cosas muestras cómo la mente humana es capaz de la manipulación más "inocente, perfecta y criminal". Soy Inés Bavio y llegué a tu blog navegando por el faceb de Nes Iancenella. Un abrazo Natalia, cariños mil a Victoria Ansiaume. Muy bueno el título Hoy no tengo que ir a Bosnia!!!!!!!!!

Yoga Rishi en Mexico dijo...

Sorry error de tipeo baudrillard

Natalia Martirena dijo...

Hola Ines cómo va tu vida! hace tanto tiempo que no sé nada de vos!! yoga Rishi no hay dudas que andas por el yoga, que bueno, si cómo decís hay autores para cada etapa, quizás prefiero otro tipo de autores, su escritura, su modo de ver el mundo y su politica de ver al otro reconozco que me resultan ajenas, no me pasa por ejemplo con Berger, hay algo en su decir que me ayuda a construir lo mismo desde otro frente, cuando avance unos capitulos mas veré que sucede....... un beso y muy linda y grata tu visita por el blog , le mandar;e a Vicky tus saludos.