jueves, 30 de diciembre de 2010

A pesar de las diferencias


Ayer a las 21hs participé de una reunión convocada por el Consejo Consultivo del Fondo Municipal de las artes. Durante toda la reunión se insistió en la importancia y virtud de generar un espacio de diálogo entre los diferentes participantes remarcando que " a pesar de las diferencias tenemos que unirnos". En un momento, sin embargo, surgieron diferencias que venían de atrás y me dejó dudando acerca de cuánto hay de verdad en el momento que se enuncia "a pesar de las diferencias". Lo que enriquece toda práctica política es precisamente la diversidad, el disenso, de modo que quien dice " a pesar de las diferencias", está diciendo en realidad que la diferencia le pesa.


En relación a decir lo que uno piensa y la libertad de disentir quiero compartir este texto de Foucault que habla acerca de la parresía.

1 comentario:

Claudia Gab dijo...

Hola Natalia, aunque un poco desconectada vuelvo al ruedo y siempre es un plaer seguir tus pesamientos e ideas, soy Gabriela tornin, con otro usuario nomás: claudia gab.
Deseo que el 2011 venga con toda la onda y los mejores proyectos se concreten en buena forma.
te invito a que te suscribas a mi sitio, si querés, valoraré tu opinión sobre mi trabajo y espero poder debatir en buena ley sobre las publicaciones.
Arriba con la vida, aunque es tu estado permanente, abrazos!
gabrielatorninquesada.wordpress.com es mi sitio, te espero con gusto!