domingo, 17 de abril de 2011

MI VIDA DESPUES

Foto de la obra de Teatro Documental MI VIDA DESPUES de Lola Arias.

Costumbres Argentinas luego del taller con Ant continua viaje junto a Marcelo Diaz, Nicolas Testoni, Estacion Rosario y los 17 becarios. Ayer estuvimos casi 7 hs sin parar trabajando con la vida de cada uno para empezar a poner en relacion puntos de vista de arte, de historia, de teatro de ficcion/realidad, de escena. Todo iba bajo control hasta que pas'o lo que tenia que pasar, volvi a confirmar que hay dos tipos de memoria y eso sucede en el momento de poner el cuerpo. Los recuerdos se revelan, se imponen, se resisten, se tranforman y como dice Lola Arias " hacemos una remake ,una forma de vivir el pasado y modificar el futuro ", aparecen las mismas frases que contaban sentados con otros detalles , cambian los colores de la piel avisando que algo va a pasar , palabras que desaparecen en bocas que tiemblan , ojos que se mojan al ver lo que no se veia, pausas inesperadas y eternas, olores que no oliamos, ventanas y cuevas que hace 5 minutos no existian, guitarras que sonaban sin ser tocadas, hasta pudimos ver dentro de un bonsai la mano del abuelo de Diego. Lo imprevisto nos estampa en el presente.
Carla dice "me gustan los perfumes porque desaparecen",se da media vuelta y desaparece. Natalia Berenguer dice: "mi abuela nos pedia que cerremos la puerta de la cocina para que no entren moscas y parecia que la vida era todo lo que quedaba afuera" mientras abria y cerraba la puerta de madera un ruido conocido me llevo lejos a una tarde de verano en Patagones, de golpe cerro la puerta y se fue para para el otro lado... me pregunto: de que lado nos dejo?
Una almohada, una libreta, un collar, unas medias de duende, un dibujo, una hojita achicharrada se trasforman en documento. Documentos que a la velocidad de la luz hacen radiografia. Lucho despues de ver a Analisa dice: hace tiempo que no siento al teatro tan cerca y se toca el pecho.

Teatro de mi vida, mi vida despues del teatro documental ....un eterno agradecimiento. Cuando vi la obra "Mi vida Despues" podia ver que el teatro documental es un rara especie que vive en una cornisa. Ayer eramos muchos .....




1 comentario:

Claudia Gab dijo...

me toco el pecho tambien...gracias...abrazos!