viernes, 6 de enero de 2012

Lo personal es politico


Ayer  en un  mensaje de celular  Angel Romero  vendedor ambulante y el protagonista de MANTENIENDOSE VIVO me dice:  la semana que viene nos vemos? Y yo le escribo  una rara respuesta:  si!!! pero estamos de vacaciones!!!!.
Pienso y me pregunto  vacaciones  de que?, seguro  que  para vernos y ensayar  no  es ….. Levanto la mirada suspendida  como pensando o yendo para atrás y  recuerdo cuando en el 2000 por razones fisicas y emocionales  fui a muchas consultas de médicos y  me recorria todas las  salas  de consultorios  bahienses. En esa etapa profundice algo que desde chica me fascinaba  en torno a lo biografico , lo que hacia   con audacia  era arrancar  de golpe y un tiron   todas las entrevistas que me gustaban de cuanta revista encontraba . Tenia una técnica perfeccionada : miro a todos lados, registro el momento en  que  se escucha   otro sonido fuerte  en la sala y chakate!!!. Creo que alguna vez me vieron pero no importaba porque  el objetivo estaba cumplido   y   mi cartera se llenaba de  entrevistas fragmentadas , pedazos de preguntas  mal cortadas. Despues entraba a la consulta  repleta de esos datos  y seguía mi biografia pegada a lo que había leído, una suerte de cut- up medicinal, mezcla de  historia personal e historia con  mayúscula, lo publico  que se filtra en lo privado.  


Me gusta trabajar  con Angel Romero con calor de vacaciones  y escuchando por enesima vez como su vida en San Justo Pcia de Bs As se pega con la mia en Bahia Blanca. Generaciones que se cruzan al toque.  Por enesima   vez un dibujo que hace  sobre  Vietnan con  musica de fondo de Joan Baez  me hace recordar  a su vez a  Joan Baez cantada  a toda voz  por mi papa mientras lavaba los platos alla  en el 70.

No hay comentarios.: