sábado, 22 de noviembre de 2008

Dominó

Me quedo en casa (a veces puedo quedarme en casa). Repaso el trabajo de estos últimos años, en particular el proyect Cuentos que danzan, y veo una suerte de "efecto dominó", veo cómo cada ficha se conecta con otra:

1- Cuentos que Danzan empezó en el 2007, junto al grupo inolvidable de alumnas de 3er año de la Carrera de Expresión Corporal. Queríamos salir de la Institución, generar una actividad que nos ofreciera esa posibilidad. Y entonces hicimos cuentos que danzan: palabra y movimiento en un formato escénico portátil, y recorrimos 25 escuelas. Mirta Collángelo y Marcelo Díaz nos apuntalaron.
.

2- Fuimos a las reuniones del colectivo Mil Macetas , formado este año con la intención de generar un espacio abierto de debate e intercambio de las distintas prácticas culturales bahienses. Toda la fauna registrándose, haciendo balances e historias. Intercambiamos fichas. Ahí aparece el Periférico Cultural de Villa Nocito. Hacemos contacto.

3- El Periférico Cultural de Villa Nocito nos invita a su inaguración, a compartir la tarde en la "futura plaza", junto a otros grupos. Fuimos y mostramos un cuento. Encontramos una gran distancia entre lo que sucedía en los ensayos y lo que sucedió en la plaza. Seguimos probando y probándonos en otras escuelas.

4- Organizamos, en noviembre, La Primer Jornada de Arte y Transformación Social en la Escuela de Danza: Silvia Gattari y representantes de Villa Miramar, Mirta Collángelo y Guillermo Tellarini (murgas) contaron sus extensas, intensas y contagiosas experiencias.

5- Nos vamos, en breve, a Villa Miramar, en principio a tomar mate, compartir una mañana y encontrarnos con Silvia Gattari a ver qué pasa.

6- Para el 2009 pensamos y proyectamos una nueva versión de Cuentos que Danzan, buscamos un lugar para trabajar en forma continua, territorializar el proyecto y llevarlo adelante junto a esa comunidad.

7- Vamos por el tercer año: Avanti!!!

5 comentarios:

Mariana dijo...

hola nati
me parece bárbaro lo del blog
estás en 8 millones de cosas y está bueno que haya un lugar donde seguirte el rastro :)
muy bueno lo de sontag y el video, espero que sigas subiendo cosas.

abrazo grande!
ya estás en mis links :)

juligrecco dijo...

natalia,
te lo digo ahora y acá, y el sábado te lo voy a volver a decir :).
está buenísimo el proyecto, buenísimo. lo que vi en el teatro me encantó, sobre todo el último con el tema de ludmila carpio. amo esa canción, y la puesta en escena fue hermosa.
los chicos la pasaron bárbaro con judit, una experiencia distinta e intensa. no sabes la emoción que tenían en el teatro. ojalá hubieran podido ir todos. van a ir a las escuelas de las uns? ojalá!
bueno, eso.
miles de gracias.

juligrecco dijo...

(tal vez el anio que viene me anoto en la escuela, para picotear alguna materia, expresión corporal o danza contemporánea...)

sex hikayeleri, sex videoları, sex oyunları dijo...

birdie shooting birds bloody day build a robot bush vs kerry carmageddon cat death auto clown killers dangerous dave de animator early man wars fallin angel fawn hunter flygirl free 2 ball gods playing field happytreefriends cubshoot head butt with zidane hide the grass hulk smash up jet pack escaper caper kill ned flanders kitten canon madness deathwish naked woman

Anónimo dijo...

Interesate como fue evolucionando el trabajo y muy emocionante cuando en el teatro municipal mostraron en imagenes lo recorrido y vivenciado en las recorridas...uyyyyy, cto recorrido!!!
Facinante lo que logras con los futuros docentes de Expresion , muy agradecida desde la disciplina que tanto adoro por tus logros , sus logros, por tu honestidad y capacidad al transmitir lo que danzar desde uno significa. te admiro, lo sabes... y si, fue un grupo maravilloso que se permitio volar hasta lo impensado.
Siguen con el proyecto? avisame asi cdo pueda me hago una escapada para verlo.
marie delgado