Recorro ida y vuelta la nada.
Nada por aqui y nada por alla.
Nada es tirarme al piso boca abajo.
Susurro varias veces:
“Haré un poema de la pura nada./ No tratará de mí ni de otra gente./ No celebrará amor ni juventud/ ni cosa alguna,/ sino que fue compuesto durmiendo/ sobre un caballo”
y mientras, en Bahia Blanca llega la lluvia.
Mastico el hueco, en soledad.
8 comentarios:
Un hueco, entre los dedos, danzando incontenible.
Nada envuelta a un vacío que contiene ese aliento que evidencia el encuentro más preciado:
aquel que nos despliega,
aquel que se hace soledad, para hacerse luego ese abrazo que nos damos.
Bellísimo tu primer poema
(sobre la nada, claro)
Sobre la nada, y sobre el encuentro evidente. Recuerdo también la frase que (creo) cierra Moebius, y que reza ...nadie puede enfrentarse al infinito sin sentir vértigo.
hagamos juntos un largo poema, me gusta mucho lo que dicen.
"¿Por qué, a ciertas horas, es tan necesario decir: "Amé esto"? Amé unos blues, una imagen en la calle, un pobre río seco del norte. Dar testimonio, luchar contra la nada que nos barrerá."
Rayuela.
Y yo digo: amé ese día que muertos de calor nos tiramos en el piso de tu casa y nos miramos y no fue necesario decirnos más nada.
Para mí también, nada es tirarme al piso boca abajo.
en la escuela, luis sagasti nos decía (que parménides decía): "el ser es, el no ser no es". una gran frase, pero a mi me gusta trocarla un poquito, y sacarle la coma: "el ser es el no ser no ser"... y la nada queda sin definición para la filosofía. queda, creo yo, en manos de los poetas definirla, o suspirarla al menos
si y sobre todo esperar que el deseo la llene, la nada no existe pero se siente y eso conmueve; como el poema trovador que pone juntas cosas imposibles como si la nada fuera eso.
si y sobre todo esperar que el deseo la llene, la nada no existe pero se siente y eso conmueve; como el poema trovador que pone juntas cosas imposibles como si la nada fuera eso.
..como ese maravilloso poema que dice:
"soledad es no poder nombrárla"
Publicar un comentario