sábado, 26 de noviembre de 2011

Concepto danza

Acá va fragmento de la nota de Jerome Bel en la revista DCO que me parece contundente, define una manera de hacer danza que dan ganas de hacer danza.

"...no importa que trabaje con bailarines virtuosos o con amateurs, no importa si estos tiene escritura* o no ,lo que me interesa es saber que mueve la persona y que produce el fenomeno de la presencia. Lo que a mi me interesa como creador y  en la danza son las ideas: cuando la gente produce solo escritura coreografica generalmente produce pocas ideas...".

*cuando habla de escritura se refiere a una formacion academica (danza clasica, contemporanea, folklorica, etc,,,,)  traducida en secuencias de movimiento.

Ayer en Buenos Aires fui a ver la obra "Arrsstra un cuerpo sonoro" de la perfomer Liliana Tasso  al Celcit en el  ciclo 2011 que presenta Cocoa, ella baila y los sonidos que se escuchan  salen  del contacto  que tiene con  un cubo sobre el que baila  junto a  un musico que interviene ese material  con la compu,  tambien hay diferentes  textos filosoficos    en off  que dan letra a   la obra y termina con una comunicacion  via Skype desde una escuela de danza de Moron( uno duda si es verdad o no )  donde docentes y alumnos analizan lo que les pasa  al verla,  tres planos a la vez  que desubican la lectura de una manera muy interesante, colocando a la danza y  a su eterna traduccion en jaque. Fue una buena experiencia.



Veronique Dosneau y Jerome Bel

No hay comentarios.: