Porque en el cuerpo esta alojada al historia, no solo como condicionamiento sino como posibilidad de cambio.
Pedro Caballero fue ferroviario, pero no solo ferroviario.
Y en esa danza que tiene varios espacios vemos las medidas de la fosa en la que trabajó toda su vida y vemos un cuerpo que danza para generar intensidades nuevas cada vez que siente la música de Ravel .
Como dice Jerome Bel (me gustó mucho, se nota, su nota en DCO):
Como dice Jerome Bel (me gustó mucho, se nota, su nota en DCO):
"no me interesa la estructura de la danza, sino qué significa el sujeto que se hace a sí mismo en esa danza, cuáles son las consecuencias de ese devenir."
Pedro Caballero fue mecánico en el Galpón de Locomotoras de Ingeniero White y en los Talleres Maldonado. Protagonizó en 2008 / 2009 la obra de teatro documental "Archivo Caballero" que realizamos en Ferrowhite, museo taller ubicado en el puerto de Ingeniero White (Bahía Blanca, Argentina), en el marco del proyecto Archivo White.
Video de Nicolás Testoni, producción y concepto de Nicolás Testoni, Natalia Martirena y Marcelo Díaz.
4 comentarios:
El sujeto que se hace a sí mismo en esa danza... Las consecuencias de esa danza para el propio Pedro y para todos nosotros que compartimos horas con él son inmensas, maravillosas...
Besos
verificacion de palabra: CRONIUM
Supongo, o lo correcto sería decir espero, que cosas como las que mostrás estén sucediendo en otras partes del país, pero lo cierto es que desde que conocí tu blog, Bahía Blanca y su gente no dejan de sorprenderme.
Mis felicitaciones y saludos desde Buenos Aires, de alguien que todavía no conoce la ciudad, pero que gracias a tu blog ya "conoce" algunas personas con un espíritu increíble.
Néstor Pérez Vidal
gracias Nestor, que bueno que algo de lo que pasa te pase... es verdad hay mucha gente especial en esta ciudad y mucho por hacer, pero en este intercambio se juega todo y vos aca tenes un lugar importante.
Cronium vamos por Cronium dale!!!beso enorme
Publicar un comentario