Después de semanas tan movidas con las funciones de Manteniéndose Vivo en el marco del Festival Nacional Filba y el Festival de Bahía Teatro la obra va tomando un nuevo cuerpo. Uno lo comprueba en varios niveles de registro, primero en el movimiento de los espectadores en la presentación y después al final en las devoluciones sumando la reacción de Angel en medio de todo eso. Encaramos varios ajustes y descubro que aparece una ley de compensación y es que cuando ajusto por un lugar se desacomoda por otro, es como apretar el pomo por una lado para que salga por otro.
Qué es lo que sale? sale el dato que delata que Angel no es un profesional del teatro y que pone en crisis mi idea de lo que es necesario.
Le digo a Angel: " la escena de la cinta termina cuando decis dónde está Carlos" creo que nos entendemos pero en medio de la función descubro que respeta la marca como diciendo "ok vos elegís" pero fijate yo también y agrega una información que le dijo a la periodista de Telam sobre algo que nunca había mencionado y que nunca habiamos ensayado. Me quedo en cambio, primero me descoloco y después me doy cuenta que esas son las reglas.
Ayer me dijeron después de la función: " al principio todo está medio aplanado, uno sabe que es un vendedor ambulante y cree que eso es todo pero eso se va ondulando al punto que ese realismo es un hiper realismo y conmueve"
Hiper es mucho y la disonancia forma parte.
NotaFragmento Pagina 12
Nota Diario de cultura
.
3 comentarios:
Me pareció increíble la obra, se los dije ayer...Creo que vos lo llevaste al teatro y a la escena pero también creaste en él un director que puede escribir su guión y encararlo con el desparpajo de hacerle cambios en el mismo momento en que está "interpretando", por eso siempre me impacta el poder del teatro documental de despertar una mirada crítica
leila, gracias y verte me alegra toda!!!!!
leila, gracias y verte me alegra toda!!!!!
Publicar un comentario