martes, 17 de abril de 2012

Tres recuerdos

Primer recuerdo
Tengo 12 y me doy cuenta !cómo me cuestan los cambios! desde chica ese es  un tema clave es como si tardara el doble que el resto de la humanidad para desprenderme o adaptarme. Una noche con Goyo mi papá me fui a dormir a La Plata yo lo veía una vez por año, el tosía y yo no pude dormir en toda la noche. Los ruidos , la tos, el lugar parecian indicar que de ahi no iba a poder salir al dia siguiente. El dia siguiente  naturalmente nos despertamos y salimos a tomar el desayuno, el unico desayuno solos  que recuerdo.
Segundo Recuerdo
 Vivo una etapa de mucha confusión, Juana mi hija se fue a vivir sola, mi mapa personal se puso patas para arriba pero desde esta perspectiva veo cosas que antes no veía  como dice Angel el protagonista de "Manteniendose vivo"   y entonces me acuerdo cuando a mis 23 volví a Bahia Blanca y  mis amigos de la danza quedaron en Baires , todo era plano  hasta que un dia en el balcon de la Escuela de Danza pense junto a Gabriela Predan y  su hermana Virginia  que  bueno sería traer a alguien para aprender algo, asi empezó el grupo Caos, una experiencia inolvidable.
Tercer recuerdo
ayer despues de dar vueltas eternas por todo Buenos Aires me siento extranjera y es  una sensación que se acopla  a un recuerdo  que  a  mis 35 o 36 paseando por la calle Corrientes estaba   feliz de la vida  mirando librerias pensando que todo se  unia entre lo que yo sentía y vivía.
Recuerdo de ayer
Cada vez que me pierdo o me quedo colgada en los recuerdos es porque todo esta cambiando. Esa despedida para recibir el cambio  me sale en camara lenta, tan lenta que ya ni me acuerdo en donde empezo todo. 

8 comentarios:

Victor P dijo...

Natalia Por favor no dejes de avisar cuando pueda verse. Ya viste la exposición del MALBA? Hermoso tu texto como siempre, gracias.

Natalia Martirena dijo...

Gracias Víctor, no no fui al malba pero ya fui antes,, un beso

Victor P dijo...

En realidad quería si habías visto la increíble exposición temporaria del 2º piso, By bye american pie. Una maravilla Nam Goldin, Larry Clark y Paul Mc Carthy. Profundo, urgente, bello, para verlo. Un beso grande para vos

Natalia Martirena dijo...

Ah voy para alla en un mes, ojala esté!!! gracias por la data

analisa dijo...

¿el recuerdo es signo de movimiento?
recuerdo tu cara cuando Juana hizo su primera primavera en monte...
hace unos días alguien me preguntó ¿siempre se extraña el pasado?
abrazo enorme

Natalia Martirena dijo...

Ana me gusta la frase el recuerdo es siempre presente y siempre se extraña. Te extraño

mabel dejter dijo...

NATI!!QUE LINDO ESCRIBIS, BAHHHHHTE MUESTRA TAL COMO SOS!!!UNO ESTALLENO RE CUERDOS Y AÑORA LOS QUE TE REMONTAN A UNA SENSACION PLENA EN EL ALMA, ESO ME PASA CUANDO ME ACUERDO DE MI PUEBLO...MI INFANCIA..MI EPOCA DE ESTUDIO...PERO TAMBIEN DISFRUTO DEL PRESENTE!!!!!!MABEL DEJTER

Natalia Martirena dijo...

Que bueno lo que me decís me hace bien, abrazo