miércoles, 30 de mayo de 2012

Quién Soy ?


Yo Natalia Martirena soy hija única, dos padres y tres hermanos, soy madre que hace teatro documental y docente, soy bailarina, quiero mucho y soy ciega egoista, soy alta pero no tanto, soy la primer nieta de 6 abuelos, soy muy fuerte aunque me siento débil, dicen que  soy parecida a mi mamá y mi hija es parecida a mi. Soy otras cosas que no me animo a decir.
A veces no soy eso.






La performer Lilibeth Cuenca Rasmusen trataba ya en Family Sha La La (1998)4 sobre la familia como entidad supuestamente homogénea, mostrando los últimos minutos de una coreografía que fue aprendida y realizada por una familia durante 8 horas y en la que puede verse la heterogeneidad de dinámicas corporales entre sus 6 miembros.




Triunfo en Sierra de la Ventana 1979




Alain Badiou se refiere al objeto identitario como “aquel al que hay que parecerse lo más posible para merecer una cierta atención por parte del Estado. Si somos demasiado distintos del objeto identitario también recibiremos la atención del Estado, pero en un sentido negativo (sospecha, control, expulsión)”. Badiou nos invita con estas palabras a reflexionar sobre el modo en que pensamos nuestra identidad, nuestros mecanismos de identificación y qué relación tienen con los mecanismos implementados, dirigidos, por dinámicas e intereses de poder (político, económico etc.)


Alain Badiou (1937) dirige el Departamento de Filosofía de la Universidad de París VIII en la que
recientemente impartió este seminario; el contenido completo puede escucharse y leerse aquí:
http:/ /www.entretemps.asso.fr/Badiou/10-11.htm#_ftnref21 [Última consulta 26/12/2011]; en el texto
se refiere  al seminario del día 25 de mayo de 2011.

No hay comentarios.: