lunes, 12 de enero de 2009

Dulce y bailarina


Dulce y bailarina:

Para bailar la danza del melón, tengo la técnica anclada en mi olfato, cada vez que voy a la verdulería y quiero comprar un melón apoyo mi nariz(digo apoyo y no acerco) buscando la intensidad del olor. Nunca me falla.
María Vignolo (docente de la UBA) en su nota sobre Marleau -Ponty, dijo: "El coreógrafo y el bailarín trabajan sobre una técnica del cuerpo, es decir, a partir de su estado sensible-sintiente. Por ello es preciso aclarar que esta técnica o saber sobre el cuerpo no es anterior al cuerpo como coerción sino que, por el contrario, surge de él, de su condición de estar en el mundo como eje del dinamismo de la percepción."
Recordemos que para Marleau-Ponty:
1-la experiencia del arte en su íntima relación con el mundo percibido.
2- el cuerpo como lugar de anclaje y dinamismo del sistema de percepción.

2 comentarios:

Fer dijo...

què interesante...antes de empezar las vacaciones fui a ver a mi hosteopata, ella observo que tenìa muy cansado el cuerpo(el mio), tomà vacaciones, dormì, no hagas clases, ensayos ni otras cosas...aunque sea 20 dìas: decansà-dijo.
salì re contenta y empecè las vacaciones libre de culpa.
màs tarde me dì cuenta y formulo algunas preguntas:
por què confiè màs en la percepciòn de otra persona(legitimamente autorizada?) que en la mìa que me decìa, estoy cansada?
nos da culpa no "hacer" nada?
què nos aleja tanto de nuestro propio sentir?
sentir percibir confiar en esa dinàmica tan propia que nos dice cuando tenemos hambre sueño dolor placer...
creo que extrañarse es un buen camino, extrañarse còmo pregunta y como respuesta tambièn
a veces no nos damos cta. pero que lindo cuàndo nos damos cuenta!
me voy a apoyar melones, què sabrosooooo! ciaoo!

Betty Carol dijo...

Natalia, me muero. Llegue a este blog no se cómo, pero estoy al borde de la emocion mas absoluta.
Yo fui alumna tuya de contemporano hasta el 2001, soy Brenda, no se si te acordarás de mi.
Que lindo leerte.

Beso