martes, 7 de julio de 2009

Mis juguetes



Estoy tratando de ensayar con frío y sin norte. No es una etapa sencilla.
Ordenando mi mesa de luz, en un intento por ver si la situación se replicaba en otros lugares encontré una entrevista a Mauricio Kartum que parecía destinada a mi urgencia.

Yo los llamo textos salvavidas, acá va:

-"....... y que , buena parte de la expresividad o la falta de ella que pueda tener una pieza está vinculada con la comprensión del fenómeno del juego. Con entender que se trata de jugar a algo y que, para jugar, hay que hacerlo con los juguetes que uno tiene.Que no se puede jugar a un juego que inventó otro en una cancha a la que no se puede acceder".

Me voy a jugar con mis juguetes!.

Kartun básico:
en 1980 estrenó Chau Misterix que le dio rápido renombre porque iniciaba una veta nuevaen la dramaturgia Argentina que no era ni el estilo absurdo ni el realista que primaban entonces, sino una fusión de ambos, a los que sumaba la ficción narrativa.

5 comentarios:

Lolo Vlem dijo...

Hce un tiempo te invité a Match de Improvisación, con la idea intima e inocente de que era algo original, y me respondíste que en tu espectáculo, estabas haciendo un match. Que cada uno jugaba a ganar, improvisando, unos con el cuerpo, otras con el texto, otro con las fotos, las imagenes. Un JUEGO de voluntades e intereses. Un juego para que los que miramos juguemos a imaginarnos. Un juguete hermoso: la imaginación del otro. Y vos ayudando a que cada uno aprenda a jugar con su juguete.

AM dijo...

"El árbol de los suecos". Supongo que habrás visto "La leyenda del santo bebedor", de mismo director, basada en novela corta de Joseph Brodsky. Saludos.

Marcelo Díaz dijo...

Está buenísima la cita. En arte, las reglas se hacen mientras se juega ¿no? Sacarse de la cabeza El Modelo, y jugar con lo que se tiene.
La leyenda del santo bebedor está basada en la novela corta de Joseph Roth, novelista austrohúngaro más que poeta ruso. Y tocada de pasada en Jacobo el mutante, de Bellatin, otro que inventa el juego.

AM dijo...

Gracias Marcelo. Me equivoqué de José.

Natalia Martirena dijo...

no la ví, estará en formato DVD?
Lolo un abrazo enorme y gracias