martes, 24 de agosto de 2010

BB una ciudad peculiar

" Cada ciudad tiene una edad y un sexo que les es propia, ajena a la demografia. Roma es femenina. Londres es un adolescente y en eso no ha cambiado desde los tiempos de Dickens. Paris, creo, es un hombre de 20 enamorado de una mujer mayor. Un poco malcriado por su madre, no tanto con besos, sino mas bien con obsequios: platos bien preparados, buenos zapatos, locion para despues de afeitarse, libros encuadernados en cuero."
Asi lo dice Jhon Berger en " Cada vez que decimos adios".
Para mi Bahia Blanca y tomando en cuenta lo que dice Berger "ajena a la demografia" es una mujer de unos 50 tratando de taparse las canas, haciendo mil cursos para recuperar el tiempo perdido y girando en circulos por los mismos circulos. La veo con signos muy burgueses pero salta a la vista que tuvo que trabajar toda su vida vendiendo algo, encerrada horas repitiendo las mismas frases y viajando poco. Llena de vitalidad pero sin saber muy bien que parte de ella es la mas importante. Me pregunto si Berger ve a sus ciudades parecidas algun amigo, conocido o vecino.
Para mi Bahia Blanca es todo eso junto y sin orden ni prioridad, una mezcla demasiado familiar para ser tomada en cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clap...clap...clap!!!
Una mujer que prometía cuando era joven, pero se quedo con los proyectos en el imaginario, indecisa entre las novelas de Corin Tellado y los cuentos de Borges.... que todavía no se decide vivir sus deseos y pasiones libremente...acaso será esposa de un militar..... telón rápido de fondo!!!!
Cariños.

vwerhryjtyjtjtjyt dijo...

Auspicia: Tarjeta Naranja
(perdón por el chiste fácil)