miércoles, 4 de agosto de 2010

Emergencia en la Alianza, los espero!!!


En el marco del programa “Entre Ciclos” que la Escuela de Danza Clásica lleva adelante con la intención de establecer vínculos entre la danza, la crítica y los pensamientos contemporáneos, se realizará la charla:

Emergencia, hibridez y postautonomía, a cargo de Marcelo Díaz, el día jueves 5, a las 19 hs en la Alianza Francesa Bahía Blanca Fitz Roy 49.

¿Una carpa de camping puede volverse galería y museo?¿es posible filmar una película sin cámara y sin actores? ¿qué pasa si una vaca se convierte en pantalla?¿y si un camión se vuelve platea y su cabina y la ciudad escenario teatral?

La charla propone un breve repaso por distintos enfoques críticos que analizan las prácticas artísticas del presente en su carácter relacional y en los aspectos en que se cruzan (o se confunden) con prácticas económicas, científicas, políticas y sociales.

Marcelo Díaz nació en Bahía Blanca en 1965. Es poeta, crítico y gestor cultural. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Sur, actualmente cursa la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Quilmes.
Integró el grupo de Poetas Mateístas. Colabora con la revista de artes y letras Otra Parte, y es columnista del sitio www.bazaramericano.com.
Coordinó junto a la directora y dramaturga Vivi Tellas el proyecto Archivo White de teatro documental, en Ferrowhite, museo taller. Actualmente coordina la plataforma de acción cultural Estación Rosario, en el edificio de la ex terminal de colectivos de Bahía Blanca.
Ha dictado cursos de capacitación en gestión museográfica y arte para la transformación social en encuentros organizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En 2010 fue convocado en carácter de consultor por la Prince Claus Fund for Culture and Development, de Holanda.