lunes, 5 de septiembre de 2011

El mapa es lo que tengo que recorrer

Pablo Ramirez sin guardarse nada y a pura maquina durante 10 horas en el taller de Procesos Creativos en Estacion Rosario nos convoca a crear distintos mapas: mapas escritos, mapas dibujados, textos como mapas, mapas con objetos y con cuerpos para desarticular, armar, desarmar, ver al otro, ver distintas logicas y evitar presupuestos en toda creacion (mi compu no tiene acento porque la tengo que reconfigurar, una falta que hoy cobra otro sentido).









El taller fue un planisferio, un mapa gigante. Ahora en casa con mi mapa en la mano veo el "hueco" que dejaron los otros mapas. "Lo que hay" y "lo que no hay" impacta con una fuerza que parecia estar perdida.






Nos dice "martillar la obra como un herrero" y cada pregunta que hacia iba en ese sentido, eran martillazos directos: a quien le importa? que queres decir? que tenes ganas de hacer?
Martillazos deseantes,

Recuerdo una frase familiar repetida: " el mejor violinista es el que no toca".
No quiero ser la mejor violinista, quiero tocar, tocar y tocar a los otros de alguna forma y si el problema del arte es el problema de la forma, tocar es mucho mas que eso.

Gracias Pablo y gracias al grupo!



















2 comentarios:

Néstor dijo...

"Los mapas son los ojos de la historia." decía Gerardus Mercator.
Una experiencia que se adivina muy interesante. Saludos desde Bs. As. y siempre es un placer darse una vuelta por el blog.
Néstor Pérez Vidal

nataliamartirena@yahoo.com.ar dijo...

Gracias Néstor!!!