martes, 3 de marzo de 2009

Antes de la lluvia

Ayer llovió mucho y mi casa tenía varias goteras.
"Durante la lluvia" un camino de pólvora acuática que va de la cocina al living y del living al cuarto.
"Después de la lluvia", un cementerio de tapers de colores.
"Antes de la lluvia" era mi película fetiche del 94 al 97 más o menos. La ví dos veces en video y muchas en cable. Trataba sobre la guerra en los Balcanes( cerca de Bosnia), estructurada en 3 historias, dos en Macedonia y una en Londres. Siempre esperaba el mismo momento (cerca del final) para empezar a llorar hasta que subían los créditos.
Pregunta: ¿que POWER tenía ésta película para atraparme en ese lugar?
Respuesta: el relato de un tema que me apasiona con una estructura que era el factor sorpresa. Eso inesperado que te descoloca hasta el upite.
Un maestro de teatro(Ricardo Sued) nos dijo ."...sin sorpresa no hay obra....hay que buscarla".
Manos a la obra! empecemos de nuevo( para esa altura llevaba 17 años en escena con una obra teatral o coreografíca por año y tenía en ese entonces 25 ).Empezar a buscar sorpresas no era lo mismo.
Llegó otro maestro(Phillipe Genty) y me dijo tenés que buscar el desvío, y vino otra maestra(Susana Rivero) y me dijo tenés que sentir el ritmo de un electrocardiograma, subir, bajar, subir, bajar, hasta que vino un amigo y me dijo ¿que querés hacer? y yo le dije: Sorprenderme después de desviarme para subir y bajar haciendo esto que me gusta.
Se encendió el motor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es una película increíble! que te gustó más?

Giovanni-Collazos dijo...

Que blog más interesante...

Un placer haberlo descubierto.

Un saludo.

Gio.

Natalia Martirena dijo...

anónimo, si la viste seguro te acordas de la estructura, eso ni mas ni ...menos, pero sin el tema, y las historias no sería nada.
Giovanni-collazos que nombre de cantante de opera!!! que bueno que te gustó.

Anónimo dijo...

antes de la lluvia marco un hito en mi historia fue antes y despues de la lluvia, de verdad aprendi con ella a respirar y disfrutar hasta el final y como tu dices dejar para el ultimo momento que el llanto me envargue gracias hacia tiempo q no recordaba lo mucho que me gustaba