sábado, 27 de junio de 2009

Dalia matizada




Hoy fue un flor de sábado.
A la tarde fuí con Malena a tomar el té con mi abuela materna Noemí. Había panqueques y papas fritas una mezcla desconcertante pero tierna. Malena miraba la mesa y me miraba a mí, con cara de que es ésto?.
A los 7 años mi abuela cuidaba sola a su hermano de meses (todas las tardes) y su cara se iluminó cuando me contó que su mamá Alcira Juana( yo no sabía el segundo nombre y es igual al de mi hija!) hacía las Dalia más hermosas!
sabés como las hacía? me dijo :
tomaba el bulbo y le enroscaba lanas de colores (como condición tienen que desteñir) y entonces salían flores matizadas, según el color del hilo. Rojas con azul, violetas con blanco., lás más lindas rojas con rosa.....
Las Dalias se parecen al té con panqueques y papafritas, una mezcla única. Somos una familia matizada. Pensé que era un problema ahora me gusta.

No hay comentarios.: