domingo, 14 de junio de 2009

Definiciones de tiempo

Hoy Juana cumple 15!
Definiciones de tiempo:
  • "Perder tiempo comporta una estética"
    Fernando Pessoa
  • Balbucear siempre como dice Deleuze. Creer en el mundo es también suscitar acontecimientos- aún pequenos que escapen siempre al control y crear nuevos espacios tiempos. Es en el nivel de cada tentativa que son juzgadas la capacidad de resistencia o por el contrario de sumisión a un control. Son al mismo tiempo creación y pueblo".
  • Película recomendada: "En el transcurso del tiempo" de Wim Wenders.

  • Se a calculado si un copista transcribiera toda la obra musical de Amadeus Mozart emplearía unos 25 pirulos en completar su obra, trabajando 10 horas por día. Mozart es el compositor más rápido de la historia y el más precoz.

  • Deleuze presenta una tesis sobre Bergson y dice:
    "El movimiento no se confunde con el espacio recorrido. El espacio recorrido es pasado y el movimiento presente, es el acto de recorrer"
  • Me acuerdo cuando la ví por primera vez, salió entre mis piernas con el pelo colorado y mojado, tenía los ojos abiertos y me miró a la cara.

4 comentarios:

Ana Miravalles dijo...

Feliz cumpleaños, a Juana y a vos. Esa primera mirada es infinitamente más fuerte que ese cordón que el médico acaba de cortar.
Besos

Marcelo Díaz dijo...

Ese último párrafo es hermoso.

Natalia Martirena dijo...

AYER ME GUSTO VERLA GRANDE Y FELIZ, ME HUBIERA GUSTADO TENERLOS CERCA

BO dijo...

Es tu hija? Es guapísima y se la ve feliz. Da gusto verlas crecr ben, ¿verdad? Felicidades a las dos