domingo, 28 de febrero de 2010

Cantos de Experiencia de Martin Jay



"Variaciones modernas sobre un tema universal" dice como subtítulo y tiene un reloj de arena en la tapa en blanco y negro.
496páginas y elijo tres fragmentos del capítulo 9_ La reconstitución postestructuralista de la experiencia- de Michel Foucault:

"La experiencia no es ni verdadera ni falsa; es siempre ficción, algo que existe solo después de haber sido hecha, no antes. No es algo que sea `verdadero`: es algo que ha sido una realidad"
"a partir de la experiencia , es preciso desbrozar el camino para una transformación, para una metamorfosis que no es solamente individual sino que tiene un carácter accesible a otros; es decir esta experiencia, debe ser, en cierta medida, vinculable a una práctica colectiva y a una manera de pensar".
" una experiencia es, por cierto, algo que uno tiene solo; pero que no producirá todo su impacto a menos que el individuo se las ingenie para escapar de la pura subjetividad, de manera tal que a otros les sea posible- no digo reexperimentarla exactamente pero al menos cruzarse con ella o reconstruirla".



No hay comentarios.: