viernes, 19 de febrero de 2010

A chair is a chair

No tengo palabras para describir lo que me pasa con los dibujos de Mariana Sabattini. Sólo creo que cuando ella dibuja lo hace con alguna parte del cuerpo que está alejada de la mano. Es muy buena.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Te agradezco mucho lo que decís Nati, entré y me encontré con esto, no lo esperaba. Me alegra saber que a alguien le pasan cosas con lo que hago.
Hace dos días leí un diálogo entre john berger y su hijo. En un momento dice:
“yo siento el proceso de dibujar como algo parecido a un circuito eléctrico: algo pasa desde lo que estoy observando hacia mi, y de mi hacia él otra vez. Hay un intercambio entre el modelo y yo. Y, con suerte, cuando las condiciones son las adecuadas, cuando todo está enchufado, me dejo llevar por el flujo. Aquí es donde yo estoy, ¿pero puedo seguir diciendo “yo”? El flujo es tan impersonal. Y nunca termina, así que no se puede localizar. La pregunta es la misma si se está dibujando a partir de un modelo o de una sensación: ¿Cómo ir y venir casi en simultáneo?”
Me identifica porque a veces cuando termino de dibujar siento como si lo que acabo de hacer no me perteneciera. Creo que el poder de ese “estar enchufado” reside no en la conexión con la obra sino en esa búsqueda -permanente- de conexión con el otro.

El dibujo que subiste lo hice para la tapa de un libro de España, y aunque hace alusión a él, hay algo de Ofelia ahí sonando. Para mi fue la primera vez trabajando en grupo, y tengo el mejor de los recuerdos de esa experiencia, y de lo que te llegué a conocer.

Un abrazo fuerte! :)

Revista DCO dijo...

Me encuentro bien, Natalia, gracias. Estoy en Buenos Aires, en mi casita de Almagro, a la cual siempre serás bienvenida.
Por ahora, todo está lleno de proyectos benéficos: estoy terminando de editar un par de DCO's (uno de los cuales tiene tu presencia), trabajando un libro de teoría y preparando un curso para abril.
Me da gusto saber que podrías ir a México. No lo dudes: viaja. Encontrarás algo importante para ti.
El Club Alemán está muy al sur de la ciudad, cerca de lugares atractivos, como Xochimilco, Coyoacán, Ciudad Universitaria, y los bosques de Tlalpan y Los Dinamos. Asimismo, es una puerta para la provincia cercana, que es Cuernavaca, Morelos, una región agradablemente calurosa, colmada de balnearios y atractivos naturales (la distancia entre México y Cuernavaca es como ir de Capital a La Plata).
Me encantaría ser tu Lazarillo en México, pero creo que ahora será más fácil vernos aquí, en Argentina.
Sin embargo, si te decides a ir, por supuesto que te aconsejaría una agenda para que aproveches el tiempo y viajes segura: datos de amigos, quienes podrían ayudarte; datos de taxistas que conozco, que podrían trasladarte con seguridad; los datos de mi madre, que estaría feliz de asistirte y coordenadas de lugares ineludibles.
Te aconsejo que viajes, será una buena experiencia y te ayudará con tu trabajo. ¡Viva la Muerte!
Espero tus comentarios.
Mi teléfono de casa es 3980.2862. Mi cel es 15 3802.6188.

Abrazos

Emilio