miércoles, 1 de abril de 2009

La teoría es obra

Mesa Debate: Teatralidad ¿Qué es la teatralidad? ¿Qué significa? ¿Cuántas maneras hay de abordar una misma palabra? Invitados Karina Mauro, Jorge Dubatti, Alejandro Catalán, Rafael Spregelburd Modera Diego Braude.

Dura más de una hora, sentate y agarrá un mate. Dale.


http://www.ustream.tv/recorded/830954

6 comentarios:

d dijo...

uyuyuyuy interesante

ahora estoy en un dilema, hago la hoja de las materias que voy a cursar este año en el profesorado o miro el video....(que buena excusa la mia)

Fer dijo...

jeje, ahi estamos Ivi y yo...jejeje empieza con mi cabecita y su mano.
:)


les dejo este fragmento que pueden leer en el blog de Catalán(por cierto muyyy interesante) a modo de opinión/comentario

los actores saben muchas cosas que la teoría teatral ni sospecha.
El arte es una experiencia práctica, hablar desde la práctica es hablar de arte teatral y no se necesita ninguna otra legalidad, solo requiere estimar esa posición y hablar del hacer por el propio beneficio práctico.

saludos!

Fer dijo...

http://alecatalan.blogspot.com/

Natalia Martirena dijo...

Muy bueno el fragmento de Catalán pero que hace esa mesa entonces hablando mas de una hora?

La experiencia es un modo de relacionarse con el mundo y en relacion a eso berger dice: la función de la crítica sería reestablecer el puento cortado entre el mundo interno de las obras y su relación con la vida.
gracias por el blog y la charla!!!!.

Fer dijo...

...en esa mesa charlan sobre su experiencia sobre lo que les pasa sobre lo que trabajan en sus clases sobre lo que podes ver claramente cuando ves sus obras(salvo claro esta chica lic en artes que pobre quedo bastante afuera)No conozco a Berger pero no parece que ninguna de estas cosas sea contradictoria¿?
Hablar también es experiencia no? hablar desde la experiencia personalmente me interesa más que hablar desde la teoría sin haberla experimentado
me parece autoritario y sobervio.(una cosa que abunda en el mundo opinologico lleno de savelotodos de hoy)como esas personas que jamás hacen nada y se dedican a criticar lo que hacen los demás...no sé me fue por las ramas...pero no entiendo a ver;
pregunto; por que te preguntas eso?

Natalia Martirena dijo...

solo necesité aclarar por las dudas que la mirada de un crítico es tan necesaria como la de un artista. Pero es verdad que no la de los que critican con criterios muy jodidos. Berger valora la experiencia ante todo!y aportaba algo mas a esta charla. un beso grande.