domingo, 8 de noviembre de 2009

Alejandro Dambrosio en "Foto Carnet"




Alejandro fue uno de los primeros alumnos de la Carrera de Danza Contemporánea de Bahía Blanca. En cada clase era pura desición! . Recuerdo que me regaló un CD del musical de Drácula de Pepe Cibrián, le encantaba (nunca pensé que ese era el comienzo de tantas cosas).

Si fueras un elemento: Fuego

Si fueras un vegetal: Aloe vera

Si fueras un sonido: Agudo

Si fueras un clima: Caluroso

Si fueras un recuerdo: Nostalgico

Si fueras un animal: Gato

Si fueras una estación: Primavera

Si fueras un Plato de comida: Pastas

Si fueras una canción: Solo le pido a Dios

Si fueras una frase o un libro: Ser perseverante y agradecido

Si fueras un adverbio de tiempo: Ya

Si fueras un film: Primavera, verano, otoño, invierno...

Si fueras un lugar: Un patio con arboles frutales

Si fueras una ropa: Un sweater de lana

Si fueras un pájaro: Colibrí

Si fueras un momento de tu día: Cuando estoy en mi casa descansando

Si fueras un objeto: Un mate

Si fueras un color: Violeta

Cv.
Desde hace diez años vivo en la ciudad de Buenos Aires.
Nací en Bahía Blanca el 2 de diciembre de 1975, soy actor, cantante y bailarín. En el año '93 empecé con mis estudios de canto en el Conservatorio de Música de Bahia Blanca y al año siguiente teatro con Rodriguez Brussa, al que le siguió Julio Teves y talleres de entrenamiento con Willy Landin, Lorenzo Quinteros, Eduardo Gondell, estos últimos de Capital.
En el año '96 empiezo la carrera de Técnico en danza moderna en la escuela de Danza Clásica de Bahia Blanca, casi de casualidad . Mi formacion y proyección en la danza parten de ahí. Empezando el cuarto año de la carrera(año '99), soy ganador de una beca para perfeccionamiento en danza contemporanea en el país, otorgada por la Fundación Antorchas. Me formé en el taller de Danza Contemporanea del Teatro gral. San Martin como alumno invitado, reaizando los tres años de formación.
Algunos de mis trabajos como bailarín contemporáneo son: "Sul cominciare e sul finire"( Diana Teocharidis), Compañia Modern Jazz (Noemi Coehlo- Rodolfo Olguin), "Danza Aerea"(Brenda Angiel), "Tabula Rasa"(Miguel Robles), Espectáculos con la compañia Pies desnudos (Laura Roatta), "Incandescente, cuatro cuentos coreograficos"(Carlos Trunsky), "Pies Pa´ volar"(Analia Gonzalez), entre otros.
En el año 2003, soy uno de los protagonistas de la primera version del musical "El Fantasma de Canterville", comedia musical dirigida por Pepe Cibrian. Durante dos temporadas, realicé funciones en Capital y una gira nacional durante 6 meses por todo el pais.
Actualmente trabajo como profesor , y como actor y cantante en el musical "Mueva la Patria", la ópera cumbia argentina, también en shows privados como cantante con el grupo "Opera Prima", tributo a Queen. En el mes de agosto empiezo el armado sobre mi primer emprendimiento artistico, un show musical tributo a un cantante popular de los años '60.
Estrenó obra y está en cartel por todo el mes de noviembre.

3 comentarios:

Betty Carol dijo...

Ay, me acuerdo de la coreo con Veronica Ravetta...una que estaban como esperando un colectivo...era asi?

Que epocas lindas!

beso

Natalia Martirena dijo...

si !! y me acuerdo de vos con la peluquita y los saxos. Etapa linda que supimos hacer

Natalia Martirena dijo...

si !! y me acuerdo de vos con la peluquita y los saxos. Etapa linda que supimos hacer