miércoles, 11 de noviembre de 2009

Discurso de graduación. Plan B



Hoy, Miércoles 11 , es un día importante porque egresan varios de mis alumnos luego de estudiar muchos años Danza Contemporánea y Expresión Corporal. Se cierra una etapa.

Pensé regalarles, como es habitual, un texto de despedida y tenía dos opciones. Una con un fragmento de John Berger ( el elegido)y otra con un pedacito del prólogo de " Esperando a Godot" de un tal Pablo Palant(que era el plan B) que resultó intensamente excesivo.


Acá va fragmento "Plan B":

" Qué maravilla poder decir: He aquí un pensamiento, he aquí un acto de amor. Pues pensar es interesarse por lo que está fuera de uno, y ése es el primer movimiento del amor.
La palabra llave es querer. No inventemos Godots que justifiquen nuestra inmanencia, no inventemos dioses anteriores a nosotros que atenten contra la función de la vida, que se desea y necesita viva para ser el único acto espiritual del Cosmos.

Nada de blanduras, pues ha llegado la hora de enjuiciar.

Siempre estamos sobre la hora del juicio, y sólo habremos cumplido cuando cada uno se sienta totalmente responsable de la humanidad entera. No debemos esperar a Dios, sino crearlo.

Como quería Nietzsche para el creador(" querer" es "crear").
"Quién es Dios"- pregunta el capitán romando de "Androcles y el león". Y Lavinia contesta: " Cuando seamos Dios, lo sabremos".









No hay comentarios.: