sábado, 10 de julio de 2010

Emergencia en Contacto


Comienza el 2do" Entre" Ciclo luego de digerir lentamente el primero.
Detalles de las actividades que se van a presentar:


"Espacios para compartir"
Un encuentro de Improvisación de Contacto en donde compartir experiencias en diferentes entornos.
16 de Julio de 16hs a 21hs, Escuela de Danza.

Clases / Jam / Muestra
Un espacio de clase para descubrir conceptos básicos de la técnica y registrar en el cuerpo la experiencia del contacto. Un espacio de "jam" en donde pode practicar y aplicar estos conceptos. Un espacio de muestra en donde experimentar la mirada de aquellos que se convierten en espectadores.

Jam en la peatonal de 12 hs a 13 hs.
Clase "Mestiza" de contemporáneo de 14 hs a 16 hs por Esteban Cärdenas.
17 de Julio, Escuela de Danza

Esteban Cárdenas es un improvisador, bailarín y docente de Danza Contemporánea e Improvisación de Rosario, Argentina. Contact ha sido una de las primeras técnicas de movimiento que estudió y hasta el día de hoy establece las bases de su trabajo.Estudió con miembros de la compañía de Trisha Brown y Steven Petronio, en Susan Klein School of Dance, estudió con muy variados maestros en Movement Research y en Dance Space Center. Durante ese período muestra su trabajo en diversos teatros de Nueva York y viaja junto a compañías independientes a Venezuela, Brasil, Guatemala, El Salvador y Dinamarca.

Emergencia, hibridez y postautonomía
Experiencias y debates en el arte del presente

Charla de Marcelo Díaz.
5 de Agosto a las 19 hs en la Alianza Francesa

La charla propone un breve repaso por distintos enfoques críticos que analizan las prácticas artísticas del presente en su carácter relacional y en los aspectos en que se cruzan (o se confunden) con prácticas económicas, científicas, políticas y sociales, a partir de textos de Jacques Rancière, Hans-Thies Lehmann, Reinaldo Laddaga, Josefina Ludmer, Hal Foster, Nicolás Bourriaud, Tony Negri, Claire Bishop y Brian Holmes.

Marcelo Díaz
nació en Bahía Blanca en 1965. Es poeta, crítico y gestor cultural. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Sur, actualmente cursa la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Quilmes.
Integró el grupo de Poetas Mateístas. Colabora con la revista de artes y letras Otra Parte, y es columnista del sitio www.bazaramericano.com.
Coordinó junto a la directora y dramaturga Vivi Tellas el proyecto Archivo White de teatro documental, en Ferrowhite, museo taller. Actualmente coordina el espacio de acción cultural Estación Rosario, en el edificio de la ex terminal de colectivos de Bahía Blanca.
Ha dictado cursos de capacitación en gestión museográfica y arte para la transformación social en encuentros organizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En 2010 fue convocado en carácter de consultor por la Prince Claus Fund for Culture and Development, de Holanda.

3 comentarios:

gabriela tornin dijo...

Que buenas actividades, gracias por la publicación, la sigo de cerca, saludos!
Gabriela.

md dijo...

felicitaciones por tan buenas propuestas!!! lo estoy transmitiendo por la virtualidad... Exitos!

Natalia Martirena dijo...

gracias por la presencia!