domingo, 24 de octubre de 2010

Los caminos que se cruzan volverán a cruzarse


No puedo escribir sobre el libro de Patty Smith porque no sé escribir cuando estoy emocionada con las venas circulando a mil por hora, con la panza a punto de reventar , las lágrimas rebotando en el ojo y el aire a punto de explotar por mi boca. Un libro tobogan caracol.

Por qué no puedo escribir algo que resucite a los muertos? dice Patty.
Pag 268: " Ese día sacó doce fotografías. Las nubes iban y venían . A su fotómetro le pasó algo y él se puso algo nervioso. Dejó el fotómetro. Pasó una nube y el triángulo de sombra desapareció.

Sabes , me encanta la blancura de tu camisa. ¿ Puedes quitarte la chaqueta? dijo.

Unos días después me mostró la hoja de contactos.

Cuando ahora la miro,no me veo nunca a mí. Nos veo a los dos."


Pienso que un recuerdo como una foto es una cuestion de encuadre.

1 comentario:

Ramona dijo...

-Qué libro de PAtty es??