domingo, 26 de junio de 2011

Recordemos a Christoph Schlingensief, un arte vivo!!!





"Su energía era la de un ejército valiente y travieso
y no podía ser contenido en la muerte. Y esta energía
irradia en este momento y que todos los que tuvieron el privilegio de
ser parte de su visión, su trabajo y su sufrimiento
puedan seguir para sentir el poder de su amor infinito."
Patty Smith


Schlingensief: ". El arte sólo es interesante cuando nos enfrentamos a algo que no se puede explicar completamente" Así es un arte político, con un extremo abierto, un arte que es, sin duda no cómplice ideológico . Mi arte en la actualidad ideal se abstuvo de ser perfecto, ajustado y armonioso. Sin embargo, es necesario y urgente."
Uno de sus principales obras es la llamada 'Trilogía de Alemania "(Deutschlandtrilogie), que se ocupa con tres puntos de inflexión en la historia alemana del siglo 20: la primera película de Hundert Jahre Adolf Hitler (" Cien años de Adolf Hitler ", 1989) cubre las últimas horas de Adolf Hitler, el segundo Das deutsche Kettensägenmassaker ("El alemán de la motosierra, Massacre", 1990), representa la reunificación alemana de 1990 y muestra a un grupo de alemanes del Este-que cruzan la frontera para visitar a Alemania Occidental y sacrificados se por una familia de psicópatas con sierras eléctricas de Alemania Occidental, y la tercera Terror 2000 (1992) se centra en la violencia xenófoba después de que el proceso de reunificación.
En 2004, por invitación de Wolfgang y Katharina Wagner y con excelentes críticas, puso en escena Richard Wagner 's Parsifal para el Festival de Bayreuth . Esta producción, en los primeros años llevada a cabo por Pierre Boulez , fue restablecido en 2005 y 2006, pero a diferencia de otras puestas en escena del Festival de Bayreuth no fue filmado.
Una de las tácticas central Schlingensief era poner en evidencia los políticos en un intento de revelar las necedades de su "responsabilidad" del discurso, una táctica que él llamó "tocar algo a través de su fin". Esta estrategia fue más notable en su obra Please Love Austria (alternativamente llamado Extranjeros fuera! Schlingensiefs contenedores ) en el momento de la FPO y de la coalición OVP en Austria, una obra que atrajo el apoyo internacional, un frenesí de los medios de comunicación y un sinnúmero de debates acerca de la práctica del arte.
Schlingensief también dirigió una versión de Hamlet , subtitulado, esta es tu familia, el nazi-line, que se estrenó en Suiza, en el territorio neutral llamado equipararse con la de Dinamarca de la línea de apertura en la obra de Shakespeare, donde hay falta algo en marcha. Acontecimientos en torno a la obra cuestionada y atacada en Suiza "neutralidad" frente a la creciente racismo y la extrema derecha movimientos. También participan los ex miembros de grupos neo nazis, lo que les permite jugar con sus propias debilidades en los términos de los personajes en el drama, y ​​lo llevó a fundar un centro para ex miembros de "de-breve".
Trabajo Schlingensief está cubierto de una variedad de medios de comunicación, incluyendo la instalación y el omnipresente 'talk show' y en muchos casos ha llevado a los miembros del público dejando el espacio del teatro con Schlingensief y sus colegas a participar en eventos tales como la pasión imposible, llamado de alerta para Alemania 1997 o 2000 Oportunidad, Voto por ti mismo en el que formó su propio partido en el que cualquiera podía ser candidato a sí mismos en el período previo a las elecciones federales de 1998 en Alemania. Con sus demandas para que la gente "demostrar que existen" en una época de total cobertura de televisión y "actuar, actuar, actuar" en el sentido de convertirse en activos no los "actores", su obra podría ser considerada como una herencia directa de Bertolt Brecht , como que exige la participación en comparación con la pasividad y sólo mirando como es el caso en el tradicional teatro de texto. En una época de extrema fatiga medios de comunicación, la suya era una voz fresca y aunque se hace eco indiscutiblemente que contiene el pasado, a menudo humorística y subversivas sin embargo nunca cínica. Sus influencias incluyen Joseph Beuys y su idea de escultura social , y los artistas Allan Kaprow y Dieter Roth .
En sus últimas producciones, como el fluxus Iglesia oratorio del miedo y el ready made ​​ópera Mea culpa, por haber protagonizado su propia experiencia con el cáncer, y la relacionó con su "experiencia en el escenario" por primera vez como un joven monaguillo. En este tiempo él comenzó su proyecto más ambicioso: la construcción de un teatro de ópera en el corazón de la sabana africana, en Burkina Faso . En 2010 hizo un tiempo y un rediseño del sitio específico para el pabellón alemán en el 2011 Bienal de Venecia .

No hay comentarios.: